viernes, julio 13, 2007

Viaje bizarro en el "contenedor de residuos tóxicos"

Luego de varios días (por decir poco) de incapacidad mental para escribir algo más que la lista del super, reaparezco con esta breve explicación de situaciones y reflexiones al mejor estilo melisiano.

Cómo todos ustedes saben, mi vida pasa en este momento por una incesante y a esta altura interminable búsqueda laboral, y por otra interminable búsqueda, pero en este caso, por un título universitario que cada vez se ve mas cerca y sin embargo nunca alcanzo. Supongo de todas maneras que esto no es ajeno a ningun estudiante que siente en estas épocas un irrefrenable deseo de quemar fotocopias, libros y apuntes y convertirse en un fabricante de collares en la puna.

Obviamente, estas obligaciones (como odio esa palabra que utilizo más de lo que me gustaría y asimilo menos de lo que debería) se ven entremezcladas con breves períodos de placer que van desde salidas a cenar, idas al cine y sexo pasional, hasta alguna que otra horita de lectura de blogs y libros "No académicos" (lease.. esos que no sirven para aprobar las materias que tengo que rendir en estas fechas).

Dadas estas circunstancias, no es de sorprenderse que mi vida se encuentre falta de situaciones extrañas con las que lleno este blog. Sin embargo, no crean que los pelotudos que suelen disfrutar mis desventuras dejaron de jugar al ajedrez. No no, para nada. Como ejemplo de las movidas de peones de estos señores/señoras/idiotas/hijosderemilputas, se encuentra el desdichado episodio de un nuevo viaje en colectivo. Para quien se lo pregunte, el Agapito continua en terapia intensiva; bah.. continua, digamos que entra y sale del hospital dia por medio por la maldita ineficiencia de los "medicos" que le arreglan una costilla y se olvidan de la otra. En fin, en esto prefiero no profundizar porque mi presión arterial aumentaría más que mis deudas y eso sería algo más que peligroso.

Yendo al punto y a lo que nos incumbe, paso a relatar el infortunado episodio.

Luego del encuentro con Harry "El portero" en los Village de Caballito, y a causa de no podeer mis 4 ruedas de carting habituales, me tomo el 76 rumbo a mi casa alrrededor de las 23:30 hs.
Buenisimo, el bondi llegó rapido, había asientos para sentarme, qué más se puede pedir?? En realidad muchas cosas.
Todo empezó cuando luego se sacar boleto me doy cuenta que el "colectivero amigo" nos lleva como vacas al matadero a 20 kms por hora. Lo reconozco, si va muy rápido me quejo, si va muy lento me quejo. Si, soy una rompe pelotas y lo admito pero a esa hora y sin un auto que se cruzara en nuestro camino podría haber ido por lo menos a 30. En fin.. eso no sería nada si no fuera porque a la tercer parada luego de que me sentara solita y junto a la ventanilla se subiera un muchacho que a pesar de la cantidad de asientos disponibles decide sentarse a mi lado.
Hasta acá podríamos considerar que el muchacho en cuestión quería estar cerca de mi belleza intrínseca (?) y no pudiendo resistirse a mi aromo a "vallinita" (lease.. a VAINILLA...) terminó muy a pesar de su voluntad, sentado a mi lado. Sin embargo no todo es tan sencillo y 5 minutos despues de tal reflexión no pudo aguantarse y propició a mi lado un terrible vómito con un olor que opacaba hasta la "fragancia" que desprendía el borracho sentado dos asientos adelante.
En este momento es cuando uno se pregunta qué mierda se le dice a una persona que acaba de vomitar.. porque cuando uno estornuda se le dice "salud" y a lo sumo se le ofrece un pañuelo descartable, pero cuando uno vomita... que mierda se le dice?!?! "que bueno.. comiste hamburguesas" y se le ofrece una bolsa de super?!?!. Además, el vómito es como un bostezo; practicamente contagioso. Automaticamente despues de que alguien vomita se nota en los espectadores de dicho espectaculo una reacción que tiende a seguir el patético ejemplo. Se ven arcadas, ceños fruncidos y manos a la boca intentando refrenar sus propios impulsos a exhibir sus comidas diarias.

Obviamente luego de semejante display de contenido estomacal por mi compañero de ruta, me cambio de asiento al más lejano posible. Pero esto no termina aca.
Hay que tener en cuenta que nuestro "colectivero amigo" no aceleró la marcha frente a semejante cuestión, lo que haría que nuestra tortura fuera más breve... no no, para nada; de hecho continuó como si nada hubiera pasado con su paseo por los 100 barrios porteños a la misma velocidad que la peregrinación a pie a Lujan.
Y no obstante eso, la gente que fué subiendo al "maldito colectivo del infierno" se fué apiñando justo donde estaba yo... en la otra punta del vehículo.
Tan meada por un dinosaurio estoy ( o vomitada por un muchacho borracho ) que el siguiente compañero que me tocó en suerte era un señor de aproximadamente unos 89 años que se durmió 3 segundos y medio después de haberse sentado y que 35 minutos después (momento en el que llego a mi parada) continuaba durmiendo y sin ánimos de despertarse ante mis constantes "señor... permiso"... "señorrrrrr"... "señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" (acompañado por mas de un codazo).
Como se podrán imaginar el señor NO SE DESPERTÓ, y no sólo me pasé de mi parada sino que tuve que hacer algo así como una carrera de obstáculos ál saltar al hombre en cuestion (sobretodo y mochila al hombro) y al contenido estomacal del muchacho que cada vez olía peor y que durante el viaje se había mmm.. dispersado?? por todo el pasillo del colectivo. 45 minutos despues de haber sacado boleto me bajé del "contenedor de residuos tóxicos con ruedas"; confieso que fueron los 45 minutos más largos de mi vida.

Así es gentes... es hora de que aprendamos las reglas básicas del viajante en colectivo:

1). Tratar de no tirar las monedas.
2). Intentar no pisarse el tapado al subir las escaleras.
3). Tener cuidado con los vómitos de caballeros o señoritas borrachas y/o niños.
4). Chequear que nuestro compañero geronte no se duerma a nuestro lado y si no estamos seguros, cambiarnos automáticamente de asiento.

(Puntos 1, 2 y algo de 3 son referidos a un posteo anterior).

En fin.. ya saben como es esto...

Hasta la próxima y que cualquiera de estas desgracias (porque ya son demasiadas) los acompañen !

13 comentarios:

Perroxido dijo...

Es usted una autentica desgraciada! No puede ser que la yeta la persiga tan encarnizadamente. Creo que los astros conspiran contra su cordura. Evidentemente es usted útil al balance universal en el estado lo más limado posible. Yo le diría que pasee por el mundo en ojotas y tanga fluo (es una expresión bizarocker, para más información ver blog mundobizarock, de mi amiga chino black), repartiendo helado de mondongo a troche y moche.

Anónimo dijo...

La frase que se le dice a alguien que vomita a tu lado es: Apuntá para otro lado, pelotudo.

Javier Schmalz dijo...

tal cual, esa es la frase, que puede ir seguida de una piña opcional, según aplique o no el caso.
Al viejo para despertarlo, le posas una teta sobre la cara, y no sólo se despierta, sino que además le agarran convulsiones por la emoción. (Capaz que hasta redescubre su vida, como el viejo de la propaganda de coca-cola).

Muy muy bueno... un abrazo! :)


ah, y tengo blog ahora :)
muaaaaa

©Iv4n4 dijo...

"Supongo de todas maneras que esto no es ajeno a ningun estudiante que siente en estas épocas un irrefrenable deseo de quemar fotocopias, libros y apuntes y convertirse en un fabricante de collares en la puna."

Recontra identificada :(

ire dijo...

la verdad que los viajes en colectivo son odiosos y en buenos aires no me quiero ni imaginar. cada vez que voy me paso el 50% de mi tiempo en algun medio de trasporte publico. que horror.
aca en tucson city me tomo el bondi y llego al toque, pero no se salvo de viejas cajetudas, señores que se duermen, chicos borrachos y el ultimo gran terror del trasporte público: LOS PENDEJOS HIJOS DE 10 CAMIONES DE PUTAS CON SUS CELULARES CON MP3 PONIENDO EL BOMBON ASESINO AL MANGO CUANDO UNO ESTA EN EL BONDI REPASANDO PORQUE ESTA POR RENDIR EL FINAL DE NEUROBIOLOGÍA.
que invento egoista por DIOS! peor que los estéreos para motos pero eso ya es materia para otro post, jaja
besos!!

Anónimo dijo...

El chico con el que salias, no!? harry "el portero" se llama asi parecido a Harry Potter por pura coincidencia o son familiares!? quizas primos!?

S
PD: quiero mi blog listo...

Perroxido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroxido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroxido dijo...

queria dejarle una recomendación, poniendo un hipervínculo, pero es inútil, o mejor dicho, yo lo soy...

Nicoletoz dijo...

jajajajja mamma mia que aventura la tuya!
y bueh! eso te demuestra lo necesario q es el agapito che, que vuelva pronto!

besos melu! nos vemos porahi!


nicolas.

Anónimo dijo...

¿Hola? ¿Hay alguien ahí...?

Anónimo dijo...

wenas!

Me ha gustao tu blog, lo vi en uno de intercambio d elinks, y te he puesto un link en mi blog.

Puedes visitarme (y linkearme :P jeje) en www.loixiyo.com

Un abrazo!

Loixiyo

kerry dijo...

jajaja perseguida por el vomito, y si no hay nada peor que viajar en colectivo, va si quiza el subte puede ser parecido en especial en la linea E tipo 8 de la mañana que hay que entrar haciendo presion o en la linea A que no solo esta en mal estado si no que viajas como matambre en fin espero que la suerte mejore y que los vomitos sigan de largo y no vayan hacia tu ropa